Terapia Online

Terapia psicológica al alcance de todos. La opción Online te permite conectar con tu psicólogo desde tu hogar, desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Ponemos la tecnología al servicio de tu salud mental

#QuédateEnCasa
 

¿Cómo funciona?

Consulta inicial

Contactanos y responde unas preguntas que nos ayudarán a comprender tu situación y diseñar un proceso personal. 

Asignación de psicólogo

Te asignamos un psicólogo de acuerdo a tus necesidades y requerimientos. Contamos con profesionales especializados en distintos trastornos, poblaciones y terapias. 

Inicia tu terapia

Inicia tu proceso desde casa. Mediante sesiones online, ejercicios y actividades podrás marcar progresos hacia tus objetivos y hacia mejorar tu salud mental. 

¿Cómo funciona la terapia online?

Aquí te lo contamos

hiclipart.com

Ventajas

Efectividad

Estudios demuestran que la terapia online es tan efectiva como la terapia tradicional, mostrando resultados positivos en pocas sesiones. Este modelo terapéutico ha sido empleado alrededor del mundo con un éxito rotundo. El futuro de la psicología. 

Conveniencia

Resuelve tus dudas, comparte tus pensamientos y emociones, y solicita una revisión de tus tareas y ejercicios, conectandote directamente con tu psicólogo via Skype o Whatsapp cuando lo necesites. Adicionalmente, agenda tus citas desde tu hogar y de acuerdo a tus horarios de manera flexible. 

Privacidad

Mantén privacidad absoluta con tu psicólogo. Toda la comunicación durante el proceso se encuentra protegida bajo sistemas informáticos y nuestros psicólogos siguen un estricto código ético de profesionalismo y privacidad. 

Preguntas Frecuentes

  • Realizar una sesión de terapia online es muy sencillo. Unicamente necesitarás: una cuenta de Skype, una camara web (puede ser en una computadora, tablet o celular), un espacio privado en tu hogar y un sistema bancario para realizar tu pago de forma electrónica. 

     

  • Sí. Estudios demuestran que la terapia online, llevada de forma correcta, es tan efectiva como la terapia presencial. Su enfoque se centra en proveer información, aprender herramientas, realizar insight y entregar una sensación de seguridad al paciente para que pueda superar sus síntomas y continuar con su vida de la forma que lo desee.

  • La extensión de un proceso terapéutico es muy variable. Depende de varios factores entre los que se incluyen los síntomas del paciente, la intensidad de dichos síntomas, los objetivos que se plantean al comenzar el proceso, la frecuencia de las sesiones, la ejecución de las tareas y ejercicios, así como el tipo de terapia que se ejecute. En promedio un proceso psicológico se estructura para efectuarse entre 8 y 16 sesiones, las cuales no deberán exceder un tiempo de 20 semanas. Estas estructuras se adaptan las necesidades de cada paciente y los avances que realice. Cada sesión tendrá una duración de entre 45 y 60 minutos.

  • En la mayoría de casos es pertinente sostener una sesión semanal, de preferencia siempre el mismo día a la misma hora. Esto trae estabilidad a la semana y brinda un alivio al paciente de tener una hora determinada donde podrá exponer sus conflictos, malestares y éxitos. Existen también casos en que se recomienda realizar dos sesiones semanales o una sesión cada quince días.

  • Estas tareas y ejercicios son muy variadas. Consisten en consignas escritas, conductuales o mentales que permiten al paciente practicar nuevas habilidades y recolectar nueva información durante la semana. Las tareas buscan que el paciente se acostumbre a usar nuevas herramientas y nuevas formas de pensar, adquiridas en terapia, para resolver situaciones que se presenten en el día a día. Más importante aún, le enseña al paciente y su familia que es posible efectuar cambios en su vida sin la presencia directa del psicólogo. Este es uno de los elementos clave para cualquier proceso psicológico.

  • Contamos con psicólogos especializados en las terapias más efectivas y eficientes que existen en la actualidad, siempre fundamentados en la evidencia científica y en la subjetividad personal de cada paciente. Contamos con psicólogos especializados en terapia cognitivo conductual (CBT por sus siglas en inglés), terapia psicodinámica, terapia familiar sistémica y psicoanálisis.

  • En IMAGO psicología estamos comprometidos con brindar apoyo psicológico a quien lo requiera, entendiendo que la salud mental no es un privilegio sino un derecho. Contamos con un plan de descuentos en pagos anticipados (pregunte a su psicólogo por este beneficio). Adicionalmente, nuestra vocación nos compromete con ajustarnos a la realidad de cada paciente, por lo que tenemos varios planes de pago flexibles a sus necesidades. Siempre los pagos los manejará con su psicólogo por lo que su situación será tomada en cuenta de forma privada.

  • Los pagos deberá realizarlos vía trasferencia bancaria electrónica.

¿Tienes más preguntas?

Abrir chat
¿Necesitas más información?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?