Terapia Infantil

La mejor ayuda para tus niños. Psicologas especializadas en atención psicologica infantil; con un enfoque didáctico, emocioanal e interactivo.

#ImagoPsicología
 

¿Cómo funciona la terapia para niños? Aquí un resumen del proceso

Entrevista con los padres

Tú eres quien mejor conoce a tus hijos, por lo que te preguntaremos sobre su vida, su familia, su escuela, y por supuesto, sobre las dificultades que ha experimentado y cómo esperas que la terapia lo ayude.

Evaluación del infante

Conocemos al niño en un entorno de juegos donde se sienta cómodo. Así es posible interactuar y evaluar su estado psicológico y emocional.

Planificación terapéutica

Nuestras psicólogas especializadas en niños organizan un programa de terapia basada en juegos, dibujos, tareas y mecanismos interactivos de comunicación que permitan obtener los objetivos planteados.

Coordinación con la escuela

En los casos que lo amerite se contacta a la escuela para trabajar en conjunto por el beneficio del niño y para verificar sus avances.

¿Qué dificultades atraviesan hoy tus hijos?

Conflictos familiares

Problemas académicos

Problemas de conducta

Asesoramiento a Padres IMAGO

happy family power

La participación de los padres es esencial a la hora de obtener resultados en un proceso terapéutico. 

En IMAGO proporcionamos asesoramiento y acompañamiento personalizado a padres de familia. Ayudamos a identificar los problemas de sus hijos, las causas y desarrollamos soluciones y maneras de mejorar el entorno familiar para favoreces a los niños.  

Bullying
  • El bullying o acoso escolar es un término que se usa para definir una forma de maltrato que se presenta dentro del ambiente escolar. Esta situación de daño se manifiesta de una forma recurrente, intencional y perjudicial hacia un estudiante por parte de un compañero o de un grupo de compañeros, sin que se genere previamente una provocación por parte del primero.

  • Si su hijo o hija ha manifestado cambios en su estado de ánimo, niveles más altos de ansiedad y miedo a ir a la escuela o colegio seria importante realizar una evaluación.

  • En primer lugar se debe mantener una comunicación abierta con sus hijos y si sospecha de un caso de bullying contactar a un profesional que le brinde el apoyo necesario así como para que realice el contacto directo con el centro educativo para poder realizar un trabajo multidisciplinario.

Conflictos familiares
  • El divorcio es un cambio en la dinámica familiar que podría afectar el estado emocional de los hijos por lo que el apoyo de un profesional ayuda en esta transición ofreciendo un espacio de seguro para expresarse así como también al brindar herramientas que le permitan atravesar estos cambios.

  • La psicoterapia brinda diferentes herramientas tanto de comunicación como de comportamiento que permiten que la interacción entre padres e hijos sea mas positiva. Tales como:

    • Aprendizaje de un buen modelo de comunicación
    • Aprendizaje de un buen modelo de solución de conflictos.
    • Aprendizaje de un bueno modelo de negociación.

    Aprender el cuidado de la relación e interacción

  • La rivalidad fraterna puede definirse cómo una competencia debido a la inseguridad de una de las partes. Es importante el por qué se da esta rivalidad, dentro del espacio psicoterapéutico se brinda una contención emocional que permite trabajar sobre estrategias para prevenir y resolver estos conflictos.

Agresividad
  • El divorcio es un cambio en la dinámica familiar que podría afectar el estado emocional de los hijos por lo que el apoyo de un profesional ayuda en esta transición ofreciendo un espacio de seguro para expresarse así como también al brindar herramientas que le permitan atravesar estos cambios.

  • Cuando las conductas agresivas son muy frecuentes, una vez al día, alrededor de 5 veces a la semana, y de niveles que interfieran en las rutinas cotidianas del infante es importante buscar apoyo externo inmediato.

  • En primer lugar se realiza una evaluación exhaustiva a traes de cuestionarios y técnicas de observación, para en segundo lugar crear un programa ya sea de prevención o intervención que permita al niño o niña contar con herramientas para manifestar su desagrado de una forma más beneficiosa.

Respondemos todas tus preguntas IMAGO

095-965-6647
admin@imagopsicologia.com
@imagopsicologiaquito
imago.psicologia
Abrir chat
¿Necesitas más información?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?